A la Escuela de Ballet de Adriana Soria llegaron a ponerse las zapatillas de punta desde los cuatro años, otros desde los ocho, y hay quienes comenzaron a los 19.
A todos los convocó la danza clásica, una de las artes de mayor dificultad porque conjuga cuerpo, mente y alma, y requiere entrenamiento, trabajo, perseverancia y sobre todo, disciplina.
La maestra está orgullosa de sus alumnos, porque algunos de ellos dejarán por un tiempo las clases en San Juan 1748: del 26 de junio al 6 de agosto los espera un entrenamiento intensivo en American Academy of Ballet (Nueva York, EEUU) y la posibilidad de audicionar en el ciclo de verano 2016.
Los elegidos
El sábado 12 de marzo ocho alumnos de Adriana Soria (de entre 11 y 21 años) llevaron su esperanza a Salta, adonde se llevó a cabo la selección para becas de estudio en EEUU, y ganaron. Ellos son Martín Belén Serrano, Emiliano Núñez Campero, Elena Duarte Marigliano, Luz Antonelli, Belén Prebisch, Agustín Maximiliano Díaz, Rosario Banejam y Camila Jovanovics.
“Es un reconocimiento al trabajo que estos jóvenes realizan a diario, a su tenacidad, a luchar por superarse; a decir ‘Tucumán está presente’”, expresa Soria. La American Academy of Ballet es una reconocida escuela de ballet y realiza audiciones por todo el mundo.
“Al mérito de ser becados a estudiar en el exterior se suma el compromiso de una serie de gastos que hacen que esta extraordinaria oportunidad quede limitada a una posibilidad concretamente económica -explica la maestra, e invita- a toda persona o empresa que se interese y pueda apadrinar a estos talentosos jóvenes tucumanos para ayudarlos a seguir creciendo y enriqueciendo la cultura de nuestra provincia”.
Los antecedentes
La trayectoria de Adriana Soria se inicia en la Escuela de Danzas de la Provincia, con maestras como Norma Casachi, Mónica Michal y Alicia Cruzado, entre otros. Se perfecciona en el Colón, recibe reconocimientos, e integra el Ballet Estable como bailarina y luego como maestra. En 2015 gana medalla de bronce en coreografía certamen Danzamérica. Funda y dirige su Escuela de Ballet en 2004; desde entonces forma alumnos en forma ininterrumpida y realiza funciones anuales en el Teatro Alberdi.
Es larga la lista de reconocimientos y becas que sus alumnos acreditan.